Verano en Rocadeliciosa
Ya están en las librerías las nuevas aventuras de Oli, Tom y Lena, ilustradas con la misma sensibilidad y alegría que siempre por Toni Galmés. Así que si sientes añoranza del verano, de la sensación de libertad y amistad que acompaña a esa época del año, de buscar renacuajos, recoger conchas o hacer largas excursiones, no lo dudes, estos son tus libros.
En “El valle encantado” los trillizos y sus amigos escuchan una antigua leyenda sobre Rocadeliciosa. Según esta, en una de las cuevas del valle permanece escondida una corona mágica capaz de conceder deseos. Entre las dudas y la curiosidad, Tom, Oli, Lena y los demás comenzarán a indagar, y sus pasos les llevarán hasta una de las cuevas más escondidas de Sierra Olorosa, la Cueva del Viento. Nadie sabe qué les espera allí, pero sea lo que sea lo descubrirán juntos.
En el cuarto libro de la serie, “La visita a los abuelos“, el verano ofrece a los trillizos una oportunidad que llevaban mucho tiempo esperando, ir de visita a Piedras Blancas, donde vivían antes de instalarse en el valle. Allí se alojarán una semana con su abuelo materno y otra con los paternos, lo que les permitirá descubrir cuán diferentes pueden ser dos hogares y dos modos de vida. Todo eso mientras se preparan para participar en la Carrera de Autos Locos de Piedras Blancas, para lo que tendrán que ser capaces de construir un vehículo que les lleve a la victoria.
Cuevas, excursiones en bicicleta con los amigos, observar la naturaleza con asombro, construir artefactos, bañarse en pozas, ríos, playas, vivir intensamente cada día hasta agotarlo… en fin, ¿qué hay mejor que el verano?