Naukas Bilbao 2016

Este viernes, día 16 de septiembre, comienza Naukas Bilbao 2016, el que probablemente es el encuentro de divulgación científica más esperado del año en España.

Durante dos días, y en el marco de una ciudad siempre vibrante, apasionados por la ciencia de todas las edades  se reúnen para vivir un intenso maratón de charlas en los que pueden escuchar hablar (eso sí, solo durante los diez minutos que dura cada ponencia) sobre los temas más diversos: robótica, biología, nutrición, matemáticas, astronomía, neurociencia y mucho más. Con un lenguaje cercano y accesible, a menudo con un gran sentido del humor y siempre con pasión,  estas charlas acercan por igual a expertos y principiantes a las maravillas que nos rodean y que la ciencia trata de comprender.

Este año, entre otros, podremos escuchar las charlas de  Dani Torregrosa, Jose Scientia, JM Mulet, Laura Morrón, JR Alonso,  o las entrevistas al astronauta Pedro Duque y a la científica María Blasco . ¡Y no hay que olvidarse de la programación dedicada a los niños, en Naukas Kids, con charlas y talleres pensados para ellos!

1-el-profesor-astrocat-y-las-fronteras-del-espacioDespués de asistir hace un par de años y disfrutar enormemente, esta será la primera vez que participe como ponente.  Es algo que me hace ilusión y supone, a la vez, un reto. Será el viernes 16 a las 18:10 y propondré una una aproximación breve pero intensa a los libros de divulgación científica para niños, un área que se encuentra actualmente en plena ebullición creativa y que merece la pena ser explorada por lectores de todas las edades.

Después colgaré aquí la intervención, con los apuntes bibliográficos para que, quien lo desee, pueda localizar los libros que he mencionado y seguir explorando.

La entrada a las jornadas Nauka es gratuita hasta completar el aforo, y  tienen lugar en el edificio del Paraninfo de la UPV/EHU, muy cerca del Guggenheim, durante el viernes y el sábado, 16-17 septiembre. ¡Nos vemos allí!